Log in

updated 5:45 AM CST, Mar 22, 2014
Gas Uno Encabezado Soapama
Nota Roja

Nota Roja (16)

Quisque arcu elit, condimentum eu convallis nec, mattis vitae elit. Aliquam eu justo eu ipsum ultricies rutrum non eu sapien. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean congue porttitor ligula, in tempor ipsum sagittis ut. Suspendisse sit amet tortor urna, ut mattis massa.

Un muerto y un herido saldo de un choque entre una moto y un vehículo en el paraíso

foto0209Un aparatoso choque entre una automóvil y una motocicleta dejó como resultado una persona herida y otra muerta -ambos del sexo masculino- a la altura del kilómetro 39+200 de la carretera Puebla- Matamoros en el punto conocido como El Paraíso.

 Los hechos ocurrieron cuando ambos sujetos y hermanos  de nombre Miguel y Héctor Rodríguez salieran impulsados de la moto en que viajaban, placas de circulación FWG07, al impactarse frontalmente contra un carro Clío Blanco, marca Renault, placas de circulación TWK7486 del estado de Puebla.

 

 IMG 20140326 1328501 convertedAún cuando a tiempo llegaron los elementos del 066 de Alixco y Huaquechula, así como de la Cruz Roja para atender a los heridos desafortunadamente uno de ellos perdió la vida por traumatismo craneoncefálico, mientras que el otro tuvo que ser trasladado por al Hospital General de Izúcar de Matamoros.

Esclarece PGJ homicidio ocurrido este fin de semana en Huaquechula

 

La ProcuraduríABEL ORTEGA REYESa General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de las investigaciones y diligencias realizadas por la Fiscalía General Metropolitana, a través del agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y la Dirección de servicios periciales, se esclareció el homicidio de quien se llamó Baudel Ortega Marín, y el intento de homicidio en contra de otra persona. Además se logró la detención de Abel Ortega Reyes y Margarito Ortega Reyes, como responsables de dichos ilícitos.  

De acuerdo con la averiguación previa 531/2014/Atlixco,  el pasado 15 de marzo el hoy occiso en compañía de un amigo transitaban sobre la calle  Emiliano Zapata de la población de La Soledad Morelos, perteneciente a Huaquechula, Puebla, cuando de momento los hoy detenidos les dispararon al parecer derivado de problemas personales, provocando que Ortega Marín perdiera la vida en el lugar, en tanto que su acompañante fue trasladado a un hospital de la región para su atención médica donde hasta el momento se reporta como estable.

MARGARITO ORTEGA REYESEs importante señalar que derivado de la pronta reacción de elementos de la Policía Ministerial, se logró la ubicación y detención de los probables responsables quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur.

Como resultado de diversas investigaciones y diligencias realizadas por la representación social, Policía Ministerial y peritos expertos en la materia, se logró acreditar el ilícito.

 

Con base en las pruebas recabadas, Abel Ortega Reyes y Margarito Ortega Reyes fueron consignados a la autoridad judicial correspondiente bajo cargos por homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado, en tanto continúan las indagatorias para determinar si otras personas participaron en el hecho delictivo.

Alerta Amber , a fin de agilizar la localización de la menor Andrea Guadalupe Jiménez Tello

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), activó la Alerta Amber con el objetivo de trabajar en coordinación con ciudadanos y autoridades de otras entidades del país, a fin de agilizar la localización de la menor Andrea Guadalupe Jiménez Tello, de 13 años de edad, quien fue vista por última vez en calle Miguel de la Madrid edificio 4, interior 301, Santa Lucia Tres, Puebla, Pue.

De acuerdo con la información proporcionada por familiares, el día 14 de febrero del año en curso, la menor salió de su domicilio ubicado en el lugar antes referido con rumbo a la escuela UNITEC, en la colonia Guadalupe Hidalgo, y al ver que no regresó acudieron ante la autoridad ministerial a presentar su denuncia.

MEDIA FILIACIÓN:

Estatura: 1.69 m.

Cabello: Al hombro.

Ojos: Café claros

Señas particulares: Lunar en el pómulo izquierdo

Vestimenta: Pantalón de mezclilla azul entubado, sudadera azul rey con capucha con letras plateadas al frente con la leyenda "New York", tenis Convers color negro, mochila negra con morado con la figura de mafalda.

Por lo anterior la PGJ solicita la colaboración de la ciudadanía para la búsqueda y localización de Andrea Guadalupe Jiménez Tello. Si cuenta con información que ayude a su ubicación, favor de comunicarse a la primera comandancia de la  Policía Ministerial teléfono 01 222 2 32 4316 o al Centro de Información de la PGJ, teléfono  01 222 2117900 ext. 3011 y 3012.

 

 

Cumple PGJ orden de aprehensión contra sujeto acusado de chantaje.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 198/2010, la Policía Ministerial del estado detuvo en el municipio de Tehuitzingo, a Cristian Burgos Lucero, alias "El Lagrimas", de 34 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de chantaje.

Los hechos que dieron origen al presente mandato judicial, se derivaron después de que en 2010, el hoy detenido acudió al domicilio de una mujer en el municipio de Acatlán de Osorio, para manifestarle que tenía un video en donde una de sus hijas aparecía sosteniendo relaciones sexuales con otra persona, y que a cambio de no publicarlo en internet, tenía que entregarle dinero en efectivo.

Cabe señalar que luego de este hecho, la mujer acudió a presentar su denuncia ante el agente del ministerio público, quien tras consignar la averiguación previa, el Juez penal libró la orden de aprehensión correspondiente.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y aseguraron a dicho sujeto quien ya se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social de Acatlán de Osiorio.

Muere joven tras disturbios en Valle Sur en Atlixco

e consulta Luego de verse involucrado en una riña tumultuaria, un joven de 22 años de edad falleció al interior de su domicilio, pues sus familiares, al verlo lesionado, lo metieron de inmediato pero ya no pudieron salvarle la vida.

Al ver que estaba inconsciente y que no recuperaba el sentido, se comunicaron al número de emergencias 066 y pidieron ayuda. Instantes después, el domingo por la tarde, arribaron los técnicos en urgencias médicas que confirmaron su deceso.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:15 horas en el domicilio de calle Álvaro Obregón número 102, de la colonia Valle Sur, en la ciudad de Atlixco, donde el agente del Ministerio Público realizó el levantamiento de cadáver de Román Isidoro Herrera.

Sus padres señalaron que horas antes se había registrado una riña en calles de dicha colonia, en la cual participó su hijo, quien recibió severos golpes en la cabeza, que lo dejaron sin sentido y que más tarde le costaron la vida.

En la indagatoria 2373/2013/Atlixco quedó asentado que Isidoro Herrera falleció a consecuencia de traumatismo craneoencefálico severo.

En estos talleres estuvieron presentes autoridades municipales y miembros de  Asociaciones Civiles como Inclusión en Acción; en su intervención el alcalde Ricardo Camacho Corripio invitó a los jóvenes a ser un factor de cambio y de conciencia social.

Por celos priva de la vida a su esposa

Atlixco. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que como resultado de un minucioso trabajo de investigación, la Fiscalía General Metropolitana a través del agente del ministerio público, Policía Ministerial del estado y la Dirección de Servicios periciales, esclareció el homicidio de una mujer ocurrido en Atlixco, y detuvo a su cónyuge de nombre Eugenio Lozada García, de 42 años de edad, como probable responsable del hecho.

Rescatan a víctima de extorsión telefónica en Izúcar

Izúcar de Matamoros. Elementos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) rescataron ilesa a una mujer víctima de extorsión telefónica  en el municipio de  Izúcar de Matamoros, quien se encontraba en un hotel del centro de esta ciudad ante la amenaza de que su padre sería privado de la vida. En tanto, que sus plagiarios pedían un rescate de la víctima de 200 mil pesos.

Suscribirse a este canal RSS

24°C

Atlixco

Partly Cloudy

Humidity: 34%

Wind: 35.4 km/h

  • 16 Apr 2014 31°C 16°C
  • 17 Apr 2014 31°C 16°C