Log in

updated 7:15 PM CST, Nov 30, 2015
Gas Uno Encabezado Soapama

La Fiscalía de Puebla esclarece el deceso de tres mujeres en Cañada Morelos.

 

  • Está asegurado el probable responsable, es un menor de edad familiar de las víctimas.

La Fiscalía General del Estado continúa integrando la carpeta de investigación 1138/2016/CDSER ante el deceso en el municipio de Cañada Morelos, de tres mujeres que presuntamente fueron privadas de la vida por un menor, ya asegurado y puesto a disposición de la autoridad competente.

La madrugada de este domingo 7 de agosto, personal de la Agencia Estatal de Investigación y del Instituto de Ciencias Forenses se constituyeron en un domicilio ubicado en Avenida Camino Nacional sin número del municipio de Cañada Morelos, donde se realizaron los levantamientos de los cuerpos de quienes se llamaron Lorena R., de 38 años, Jazmín P., de 25 años, y Perla del Carmen R., de 18 años de edad. Presentaban lesiones por arma de fuego. Las fallecidas eran mamá, tía y hermana del presunto agresor de 15 años de edad quien de acuerdo con las primeras indagatorias estaba molesto con ellas.

Durante la inspección del inmueble, se localizaron semienterrados los cuerpos de las occisas de 18 y 25 años, y en inmediaciones del sitio, en un pozo seco se localizó sin vida a la persona de 38 años.

Datos de la investigación establecen que el lugar en el que las mujeres fueron privadas de la vida por su familiar, corresponde a una recámara de la vivienda en donde fueron halladas las personas, ya que el colchón tenía impregnadas manchas hemáticas que el presunto responsable pretendió limpiar. Además el arma utilizada también se ubicó y aseguró.

Con el contexto descrito y ante el señalamiento de un testigo, el agente del Ministerio Público ordenó a la Agencia Estatal de Investigación la detención, como caso urgente, del probable responsable, por lo que el menor de 15 años de edad, fue localizado en inmediaciones del inmueble, y respetando en todo momento sus garantías individuales, fue puesto a disposición del Juez de Control especializado.

La Policía Estatal aseguró a 5 revendedores de boletos en inmediaciones del estadio Cuauhtémoc

 

 
 ·         Se decomisaron 41 boletos.
 
Resultado del operativo de seguridad implementado por la Policía Estatal para proteger a los asistentes al encuentro entre las selecciones de México y Argentina, se logró ubicar y asegurar a 5 personas que se encontraban revendiendo boletos en inmediaciones del estadio de Cuauhtémoc.
 
Las personas aseguradas son: 4 hombres de 36, 29, 26 y 23 años de edad, respectivamente y una mujer de 29 años de edad, quienes pretendían comercializar 41 boletos en precios distintos a los establecidos.
 
Por lo anterior, los presuntos revendedores fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán su situación legal.

Seguridad Pública Estatal aseguró a 3 presuntos narcomenudistas con 2 kilos de mariguana, 68 piezas de LCD y 4 gramos de Hash

 

 
 ·         Operaban en la colonia Guadalupe de la ciudad de Puebla.
 
En puntual seguimiento a denuncias ciudadanas reforzadas con estrategias policiales, la Policía Estatal aseguró a 3 presuntos narcomenudistas en posesión de 2 kilos de marihuana, 68 piezas de LCD y 4 gramos de Hash, droga que pretendían comercializar en la colonia Guadalupe de la ciudad de Puebla.
 
Por este ilícito fueron asegurados 3 hombres de 28, 27 y 25 años de edad, respectivamente.
 
La acción policial se efectuó en la calle 24 Sur donde personal estatal ubicó a 3 personas a bordo de un vehículo Chevrolet Spark, color negro con placas de circulación TZP8550 en actitud sospechosa. Al efectuarles una revisión les fue hallada la mariguana y las diversas dosis de estupefacientes.
 
Los presuntos narcomenudistas fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), en tanto la Secretaría de Seguridad Pública del Estado exhorta a la ciudadanía a denunciar de forma anónima la comisión de hechos delictivos o conductas que estén fuera del marco de la legalidad.

Recuperan Tractocamión y plataforma, reportados como robados

En respuesta inmediata a una solicitud de auxilio, la Policía Estatal ubicó en distintos puntos de la ciudad de Puebla, un tractocamión y su plataforma que transportaba material para construcción, que tenían reporte de robo.

En una primera acción efectuada en la calle Jurisprudencia Poniente entre Anzures y Unión, de la colonia Santa Cruz Guadalupe Zavaleta, se localizó un tractocamión Kenworth color rojo con placas de circulación 61AC7E del Servicio Público Federal.

Asimismo, la plataforma que fue desenganchada de la unidad y que transportaba varilla para construcción fue localizada en el Bulevar Valsequillo y 22 Sur, en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.

Al consultar el estatus de la unidad en el sistema de Plataforma México se corroboró que horas antes fue reportada como robada, por lo que de inmediato se trasladó ante el agente del Ministerio público. 

SPE aseguró en Acajete a dos hombres en posesión de combustible

Através de protocolos de búsqueda, 6 personas son localizadas

Suscribirse a este canal RSS

Clima

Atlixco