Log in

Encabezado Soapama Gas Uno

Policía Municipal detiene a presunto delincuente en Atlixco

Elementos de la Policía Municipal lograron asegurar a Alejandro R. alias el “GOGON” de 26 años de edad, quien iba a bordo de una motoneta y llevaba entre sus pertenencias una mochila que traía dentro una batería de vehículo, la cual había sido reportada como robada.

Esto tras una exitosa persecución el día 27 de enero del 2016 siendo las 22:10 horas aproximadamente,

En la huida el presunto delincuente lesiona a un oficial dejándolo con daños físicos; no obstante se logra asegurar y trasladar al detenido a la Comandancia de Policía para ser puesto a disposición del Ministerio Publico como probable responsable de la comisión de los delitos de robo calificado, lesiones dolosas, detentación de un vehículo alterado en sus medios de identificación, daño en propiedad ajena de quien resulte ser el legítimo propietario de la motoneta marca italika color negro al parecer con alteraciones, y delitos contra funcionarios públicos.

Cabe mencionar que Alejandro R. alias el “GOGON” de 26 años de edad habitaba en Bosques de la Marquesa #53 Polígono 2 de Valle Real.

TRAS OPERATIVOS DEL FIN DE SEMANA, POLICÍA DE ATLIXCO DETIENE A 5 SUJETOS

Este fin de semana se logró el aseguramiento de 5 personas por ser presuntos responsables de diferentes delitos.


El día 23 de enero del presente año, siendo las 16:00 horas, una mujer de 18 años  de edad acudió a la comandancia para solicitar apoyo, debido a que un individuo de 23 años, en estado de ebriedad había dañado su integridad física, por lo que elementos de seguridad realizaron una persecución para detener al sujeto, el cual fue trasladado y puesto a disposición del Ministerio Público

Por otra parte, la Policía Municipal realizó operativo de giros negros con el fin de prevenir la delincuencia. Se inspeccionaron a 104 hombres y 49 mujeres, dando como resultado a 4 sujetos como asegurados, los cuales fueron trasladados a la Comandancia y puestos a disposición del Juez Calificador por realizar escándalo o actos que alteren el orden o la tranquilidad social en lugar público/encontrarse en estado de embriaguez o bajo el influjo de estupefacientes o que produzcan cualquier efecto similar causando escándalo o molestia en las personas.

 en conjunto con la Policía Federal y Policía Vial, se realizó un operativo de prevención en la carretera federal Los Molinos, con el objetivo de lograr la detección de todo instrumento prohibido, sustancias tóxicas que provoquen un daño en la salud, así  mismo  para  proteger  y  resguardar  la seguridad de la ciudadanía atlixquense.

Detenidos tres sujetos por delitos como: robo, agresión y portación de hierba seca

Por medio de operativos agentes de seguridad pública, pusieron a disposición del juez calificador a tres sujetos por delitos como: robo, agresión y portación de hierba seca con características propias a la marihuana.

 

Durante un operativo de prevención, ejecutado el 16 de enero en el centro de la ciudad, policías inspeccionaron a un masculino originario de San Martín Tlamapa, al cual se le encuentra un envoltorio con 12 gramos de hierba seca con características propias a la marihuana, por tal motivo fue asegurado y trasladado a la comandancia para realizar los trámites correspondientes, poniéndolo a disposición del Centro de Operaciones Especiales (COE).

 

El día 15 de enero, después de una persecución, elementos de seguridad pública aseguraron a un joven de 20 años de edad, con domicilio en la colonia Vista Hermosa, quien minutos antes había robado una lámina con ocho cadenas color amarillo y características del oro de 10 quilates, misma que sustrajo en una joyería del centro de la ciudad. Posterior a ello fue llevado a la comandancia y puesto a disposición del Ministerio Publico para iniciar con la denuncia correspondiente.

 

Por último, policías detuvieron a dos masculinos que iban a bordo de una motocicleta para realizar una inspección de rutina, los cuales se negaron a la misma. El conductor procedente del fraccionamiento HOMEX agrede a los oficiales, acelera el vehículo e intenta huir, pero es alcanzado y arrestado. El mismo fue presentado ante el juez calificador el 09 de enero por infringir el artículo 28 Fracc. I y II del bando de policía y buen gobierno.

 

En esta semana la Dirección de Seguridad Pública realizó 67 operativos, en los cuales se revisaron 895 personas y 166 vehículos, presentando un total de 15 personas al juez calificador por faltas administrativas.

Policía Municipal asegura a persona por robo de vehículo en Atlixco y confiscan la unidad.

La policía municipal de Atlixco, durante operativo en el módulo de seguridad ciudadana sobre bulevar Emiliano Zapata, en la Colonia Lomas de Tejaluca, aseguró a una persona por robo de vehículo. Dicho operativo fue implementado el día 7 de enero las 11:20 horas sobre el bulevar ya mencionado, pues a decir de los policías un vehículo marca Nissan, tipo Pick Up, color negro portaba la placa delantera doblada la cual no permitía su visibilidad; por lo que se le hizo el señalamiento correspondiente al conductor, invitándole a estacionarse. Al respecto el conductor de la camioneta argumentó ser el propietario. Ante ello los oficiales le solicitaron la respectiva licencia y tarjeta de circulación, mostrando la tarjeta con numero CA-C_0342510, expedida por el Gobierno del Estado de México, al igual que la licencia de conducir a nombre de Miguel Sánchez Mendoza expedida por el mismo Estado, contando con 24 años de edad. Posteriormente, como parte de la rutina, solicitaron al conductor permitiera la revisión de la unidad, para recabar todos los datos, detallando que la camioneta tipo Nissan Tipo Pick Up, modelo 1996, color negro, con placas de circulación MED6960 del Estado de México; tenia reporte de robo, según los datos arrojados al subir los datos al sistema de Registro Público Vehicular (REPUVE); por lo que inmediatamente se asegura el vehículo, así como al conductor poniéndolo a disposición de la Agencia Especializada en Vehículos Robados AP.9/2016/RUPUE. Cabe mencionar que a raíz de todos los operativos que se han implementado en el municipio a partir del día 8 al 10 de enero del presente año, se realizaron 63 operativos, se revisaron 940 personas, 188 vehículos, 6 motocicletas. Asimismo se dejaron a disposición del Juez Calificador a 21 personas por faltas menores y una persona a la agencia del Ministerio Público por robo de vehículo.

Llama Prevención del Delito a trabajar en conjunto para evitar robos

Después de que la Directora del Bachillerato Benito Juárez ubicado en la colonia Francisco I. Madero denunciara el robo de mobiliario, equipo de cómputo y de algunos objetos de valor, y que el actuar de las autoridades fuese en cierta manera lento al buscar pruebas Eri Moya Hernández jefe de prevención del delito y participación ciudadana en Atlixco, dio a conocer que desafortunadamente el equipo de video inspección se encontraba en mal estado por lo que la investigación se retrasó para evitar tomar decisiones apresuradas.

Así mismo dio a conocer que ya se están tomando medidas para la prevención de este tipo de situaciones, como impartir cursos de prevención al delito, drogas, así como de la renovación de camas de video vigilancia.

Además se pide a la ciudadanía y a las autoridades escolares paciencia para resolver este caso de robo que perjudico de gran manera al bachillerato.

Policía Municipal logra aseguramiento de narcomenudistas

Con el propósito de aumentar la seguridad en el Municipio de Atlixco, la Dirección de Seguridad Pública y Gobernanzaaseguró a dos sujetos a quienes se les encontró hierbaverde con las características propias de la marihuana y a un masculinopor la posesión de arma de fuego.

Mientras se realizaban operativos de vigilancia preventiva, el 23 de diciembre a las 23:30 horas, un sujeto de 25 años de edad fue detenido en la calle 10 oriente entre 4 norte y Av. Libertad de la colonia centro del municipio, por portación de arma de fuego y lo que resulte. El asegurado fue puesto a disposición ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

Por otra parte, el 24 este mes en punto de las 21:00 horasen la calle 5 poniente, entre 3 sur y Av. Independencia del municipio, se detuvo a un joven de 21 años de edad por la posesión de sustancia ilegal, misma que es considerada como un delito contra la salud.

De la misma manera, el 25 de diciembre, la policía municipal aseguró a un masculino de 35 años de edad, en la calle Nicolás Bravo del centro de Atlixco, por este mismo acto.

Cabe mencionar quelos sujetos fueron puestosa disposición ante el Agente del MinisterioPublico del Centro de Operaciones Estratégicas del Estado de Puebla (COE).

Así mismo los días 25, 26 y 27 de este mes se implementaron 63 operativos, en los cuales se revisaron a 567 personas, 85 vehículos y 3 motocicletas, dando como resultado a 28 personas puestas ante el Juez Calificador por faltas administrativas.

Suscribirse a este canal RSS

6°C

Atlixco

Partly Cloudy

Humidity: 19%

Wind: 19.31 km/h

  • 7 Feb 2016 28°C 11°C
  • 8 Feb 2016 31°C 10°C