Log in

Encabezado Soapama Gas Uno

Policía Estatal y Municipal de Chignahuapan recuperan Camioneta Robada

Seguridad Pública Estatal desarticuló a Banda del Carro Rojo

Aumento en Llamadas de Extorsiòn

Un aumento en las llamadas de extorsión se ha registrado en las últimas semanas y por este motivo el director de seguridad publica en Atlixco invita a la ciudadanía a estar pendientes de cualquier llamada que busque obtener datos de los habitantes de la casa en cuestión así como de denunciar estos hechos con las autoridades correspondientes.

 

No entrar en pánico, no dar datos personales, no depositar ningún dinero, y una denuncia oportuna son algunas de las recomendaciones que se deben seguir para evitar caer en el juego de la extorsión telefónica.

Entregó documentos apócrifos de un inmueble

La Fiscalía de Puebla a través de la Agencia Estatal de Investigación dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Pablo Cortés Sánchez, señalado como probable responsable del delito de fraude.

 

De acuerdo con lo asentado en el expediente, en junio de 2009 dicho sujeto le ofreció a la hoy agraviada tramitar los documentos correspondientes para la compra y venta de un terreno en San Martín Texmelucan, por lo que ésta aceptó y le entregó la cantidad de dinero acordada.

 

Sin embargo, el hoy detenido le entregó documentación apócrifa, y una vez que la víctima se percató de lo anterior, se presentó ante el agente del Ministerio Público para denunciar lo ocurrido.

 

A través de la coordinación entre el representante social y agentes investigadores se documentó el delito, y posteriormente se obtuvo de la autoridad judicial la orden de captura correspondiente.

 

En atención a dicho mandato, Pablo Cortés Sánchez, fue detenido e internado en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.

Detenido por agredir sexualmente a una menor de edad

La Fiscalía General del Estado informa que en atención a la orden de aprehensión obtenida del Juez de Control, se detuvo a Abel Alvarado Pelcastre, señalado como probable responsable de agredir sexualmente a una menor de 15 años.

 

De acuerdo con la causa penal  393/2016,  el pasado 09 de abril la hoy agraviada transitaba por  la localidad de Camotepec del municipio de Zacatlán, cuando de momento fue interceptada por dicho sujeto, quien la sometió y agredió sexualmente.

 

Por lo anterior, la víctima en compañía de sus familiares, se traslado ante el representante social, autoridad que de inmediato comenzó con las indagatorias y diligencias, que permitieron  vincular al hoy detenido con el delito.

 

Una vez que se recabaron diversas pruebas en contra del probable responsable, el Juez de Control ordenó su aprehensión, por ello elementos de la Agencia Estatal de Investigación lo detuvieron, quedando internado en el Centro de Reinserción Penal de Zacatlán.

Banda de narcomenudistas con más de 225 dosis

En las últimas horas la Policía Estatal Preventiva desarticuló a la banda denominada "La Mafia", dedicada a la venta y distribución de estupefacientes y reventa de boletos. Tres probables responsables, entre ellos el líder de la banda fueron asegurados en la calle 9 oriente del Barrio Analco.

Al momento de la detención en flagrancia, los probables responsables se encontraban en posesión de aproximadamente 225 dosis de cocaína en polvo y piedra, de las cuales 157 dosis corresponden a cocaína en piedra y 68 dosis de cocaína en polvo.

Los presuntos integrantes de la banda hoy asegurada son José  Arturo T, alias "el chivo" de 45 años, presunto líder de la banda; Gloria T, de 42 años, hermana de José Arturo y Eduardo M, de 35 años.

Las tres personas fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público en el Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

Suscribirse a este canal RSS

Atlixco

Banner 468 x 60 px