Log in

updated 5:26 AM CDT, Jun 19, 2014
Gas Uno Encabezado Soapama

Vendían marihuana en Las Nieves; ya fueron detenidos

 

1La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en los elementos de prueba fehacientemente documentados por el representante social, se ejercitó acción penal en contra de 4 presuntos narcomenudistas, quienes fueron asegurados Atlixco, Puebla, luego de que fueran sorprendidos en posesión de droga, la cual pretendían comercializar.

Fue puesto a disposición sujeto con arma de fuego

DETENIDO 2Por parte de la Dirección de Seguridad y Gobernanza del Gobierno Municipal 2014-2018, se continúa con un dispositivo de seguridad permanente, con el fin de aumentar la seguridad en el municipio de Atlixco.

 El día 12 de noviembre de 2014 se recibió un reporte de la calle Benito Juárez No. 17 en la colonia San Isidro Axocopan, elementos del cuerpo de seguridad acudieron al llamado, de que supuestamente había un hombre vestido de negro, el cual estaba efectuando disparos con arma de fuego.

Llegaron al lugar de los hechos y encontraron al hombre con dicha descripción.

Conforme al protocolo, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal al sujeto de 31 años de edad, junto con el arma tipo escuadra color negra calibre 9 mm con el número de matrícula HK INC ARL VA 22201 marca Hechler & Koch GMBH, dos cartuchos 9 mm, marca águila, 2 cartuchos 9 mm marca P-02-F-C 97, 1 calibre 380 mm marca auto calibre 9 mm de la marca Luger-Win.

Cabe mencionar que los elementos policiacos realizaron la revisión de rutina correspondiente,  y el sujeto se puso nervioso. Se le encontró el arma de fuego a la altura de la cintura del lado izquierdo.

Posteriormente se procedió a desarmarlo y preguntar si contaba con el permiso para portar arma de fuego, dando una respuesta negativa; por lo que se procedió a la detención y se le hizo saber el motivo de ésta, los derechos que tiene como probable responsable del delito de portación de arma de fuego.

Agreden a dos policías municipales con arma de fuego

Fueron asegurados los presuntos responsables

Al terminar un patrullaje coordinado entre la Policía Municipal de Atlixco y el Ejército Mexicano en la Colonia Agrícola Ocotepec, dos personas agredieron con arma de fuego a una patrulla del ayuntamiento. Dos elementos policiacos fueron los sorprendidos y ambos fueron trasladados al Hospital Municipal, informó el Director General de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas

Los presuntos responsables – de 20 y 27 años de edad- fueron asegurados, portaban una escopeta calibre 16 con culata de madera. Se procedió ante el Ministerio Público por lesiones y daños al patrimonio municipal.

El funcionario del ayuntamiento manifestó que el objetivo de estos patrullajes es la detección de armas, drogas y la disminución del pandillerismo, por lo cual se reforzarán estas actividades que han dado resultados positivos de manera coordinada con las instancias de gobierno mencionadas.

Cabe señalar que ayer sábado, aproximadamente a las 23:56 horas, se reporta que la unidad P-53 regresaba del operativo por la calle principal de la colonia mencionada y fueron sorprendidos por disparos de arma de fuego, de inmediato se responde a este llamado para que asistan las ambulancias que trasladaron a los afectados al nosocomio.

Machuca Vargas manifestó que se reforzarán los patrullamientos y acciones coordinadas entre las policías municipal, estatal, federal y los militares.

 

Suscribirse a este canal RSS

8°C

Atlixco

Cloudy

Humidity: 76%

Wind: 0 km/h

  • 22 Dec 2014 27°C 13°C
  • 23 Dec 2014 27°C 14°C