Log in

updated 5:26 AM CDT, Jun 19, 2014
Encabezado Soapama Gas Uno

Nombra Galeazzi a Adrián Sánchez Campos subdirector de Vialidad

003Con el objetivo de que los elementos de tránsito y vialidad tengan un mejor desempeño y además trabajen coordinadamente con la policía municipal  en la estrategia de seguridad pública, esta mañana el alcalde José Luis Galeazzi Berra, presentó formalmente a Adrián Campos Sánchez como nuevo Jefe de la Policía de Tránsito y Vialidad en Atlixco.


 

Javier Machuca Vargas Director General de Seguridad Pública y Gobernanza en su intervención manifestó que se busca que todos los cuerpos de seguridad pública trabajen bajo el mismo esquema teniendo como eje común el bienestar de la sociedad atlixquense.

 

 

“Instruyo a Adrián Campos, como lo he hecho con todos ustedes a que se dirija con rectitud, honestidad y lealtad para servir de manera eficiente a la ciudadanía que es a quien nos debemos”, recalcó Machuca Vargas.


 

Señaló que el área de vialidad tiene una función muy importante ya que no solo le da viabilidad a la parte de circulación del municipio, sino también seguridad y confianza al ciudadano.

 

 

Por su parte, el edil Galeazzi Berra mencionó que dentro de la estrategia que se ha diseñado para lograr que Atlixco sea el municipio más seguro, es fundamental la acción conjunta pues solo de esta forma se podrá realizar acciones precisas en la prevención y el combate a la delincuencia.

 

 

“No podemos tener un cuerpo dividido, hoy la ciudadanía nos exige dar lo mejor y podemos dar lo mejor si aumentamos nuestra fuerza con la unidad; como se los dije desde el primer día, yo estoy con ustedes de cuerpo, alma y corazón y hoy queremos que usted comandante Campos también entregue cuerpo y alma a esta actividad”.


 

Hizo un reconocimiento público a los elementos de seguridad pública que en días pasados intervinieron de forma profesional y oportuna en los hechos ocurridos en el Hotel Las Calandrias; señaló sentirse muy honrado de contar con policías valientes que están comprometidos en velar por la seguridad de todas las familias e informó que a partir de ahora a todos aquellos que realicen actos heroicos  se les incentivará con un bono de 5 mil pesos.

 

 

Campos Sánchez quien es originario de Tulancingo, Hidalgo de 1967 a 1976 prestó sus servicios en diversos Regimientos de Caballería del país; asimismo fue Jefe de Delegaciones de Tránsito del Estado de Puebla de 1984 a 1985, posteriormente ocupó el cargo de Subdirector de Tránsito de Puebla durante un año. De igual forma se desempeñó como Subdirector del CERESO de Puebla de 1988 a 1990 y como delegado de Tránsito en la misma ciudad de 1991 a 1993.

 

Cabe destacar que también cuenta con experiencia en la iniciativa privada, ya que ha sido Jefe de Seguridad de diversas empresas, así como director de la Policía Municipal de este municipio de 2005 a 2008.

Sujetos detenidos por el asalto a un hotel-spa-restaurante en Atlixco, consignados.

Noé Ruiz PicazoLa Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla (PGJ) informa que el agente del ministerio público, ejercitó acción penal en contra de los 4 sujetos detenidos el pasado jueves por el asalto a un hotel-spa-restaurante, ubicado en la carretera federal Atlixco-Izúcar de Matamoros.    

Alrededor de las 20:30 horas del 7 de agosto del año en curso, los sujetos identificados como: David Gallegos Perales, Alan Ruiz Picazo, Noé Ruiz Picazo y Héctor Rolando Mejía León, presuntamente ingresaron al lugar antes referido donde tras amagar con armas de fuego tanto al personal como a los comensales, los despojaron de sus pertenencias.

Tras el hecho delictivo, la Policía Ministerial y Municipal de Atlixco, desarrollaron un operativo conjunto por diferentes puntos de la zona que dio como resultado la ubicación y aseguramiento de los probables responsables.

Además de la detención de dichos sujetos, también les fue asegurada una camioneta blanca con placas TVU7249 del estado de Puebla,  2 armas de fuego, y 1 chaleco antibalas, y se recuperaron más de 40 mil pesos.

Por lo anterior, el agente del ministerio público desahogó diversas diligencias que constan en la averiguación previa 1773/2014/Atlixco, a través de las cuales se acreditó la  participación de los detenidos en el ilícito.

Con base en diversos elementos de prueba, David Gallegos Perales de 36 años de edad, Alan Ruiz Picazo de 26 años de edad, Noé Ruiz Picazo de 21 años de edad y Héctor Rolando Mejía León de 36 años de edad, fueron consignados al Juez penal por su probable responsabilidad en los delitos de daño en propiedad ajena doloso y portación de instrumento prohibido.  

La Procuraduría de Justicia exhorta a la ciudadanía a que en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos acuda ante la autoridad ministerial a presentar su denuncia.

En menos de 48 horas, esclarece la PGJ feminicidio de una joven ocurrido en el municipio de Atlixco

Javier Martínez ÁngelLa Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que como resultado de diversas indagatorias e investigaciones, en torno al homicidio de una joven de 17 años de edad, cuyo cuerpo fue hallado en Atlixco, Puebla, se esclareció el feminicidio en menos de 48 horas y se logró la detención de Javier Martínez Ángel como probable responsable del ilícito.

La tarde del pasado 28 de julio, el agente del ministerio público acudió al paraje denominado “Los Oyameles”, en la población de San Juan Agustín Los Molinos, perteneciente al municipio antes referido, para realizar el levantamiento de cadáver de la joven quien de acuerdo con la necropsia de ley, la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento.

Consta en la averiguación previa 1696/2014/Atlixco, que el día antes señalado Martínez Ángel invitó a salir a la hoy occisa ya que eran compañeros de trabajo en un vivero de la zona, por lo que al encontrarse en el paraje “Los Oyameles”, dicho sujeto la sometió violentamente y tras agredirla de forma sexual, la privó de la vida.

Cabe señalar que la noche de ese día, familiares de la hoy occisa acudieron ante el agente del ministerio público para identificar el cuerpo, y manifestar que al llamarla a su teléfono celular, contestaba una voz masculina que les refería que no se preocuparan ya que se encontraba bien.

Derivado de lo anterior, el agente del ministerio público, Policía Ministerial del estado y la Dirección de servicios periciales, realizaron una serie de diligencias a través de las cuales lograron identificar a Javier Martínez Ángel como probable responsable de estos hechos.

Como resultado de un operativo implementado por agentes de investigación, el presunto agresor sexual y homicida fue ubicado y asegurado en el Camino Vecinal Altavista, también perteneciente al municipio de Atlixco, para posteriormente ser trasladado ante el representante social.

 

Con base en diversos elementos de prueba fehacientemente acreditados, en las próximas horas se ejercitará acción penal en contra de Javier Martínez Ángel, como probable responsable del delito de violación y feminicidio.

Suscribirse a este canal RSS

17°C

Atlixco

Mostly Cloudy

Humidity: 94%

Wind: 3.22 km/h

  • 17 Sep 2014 27°C 16°C
  • 18 Sep 2014 28°C 16°C