Log in

updated 5:26 AM CDT, Jun 19, 2014
Gas Uno Encabezado Soapama

Eran restos de animal y no de humano lo encontrado en San Mateo

DSC 0246Una fuerte movilización de la policía municipal, estatal y de peritos del Ministerio Público se generó la mañana de este miércoles por el reporte del hallazgo de una bolsa que contenía restos de lo que en un primer momento se pensó eran órganos humanos y que más tarde la Dirección de Seguridad Pública y Gobernanza aclaró que eran de origen animal.

Galeazzi Berra entrega uniformes a policías municipales

Durante el festejo del Día Internacional del Día del Policía, el Presidente Municipal José Luis Galeazzi Berra, acompañado del Director General de Seguridad Pública y Gobernanza, Javier Machuca Vargas y Serafín García Sampedro Director de Seguridad Pública Municipal, entregaron uniformes a policías del municipio de Atlixco con una inversión de 4 millones 10 mil pesos del fondo SUBSEMUN 2014.          

 

En su mensaje, el alcalde reiteró su total apoyo a Seguridad Pública y a todos sus elementos, así mismo los felicitó por el buen desempeño de sus labores diarias en la lucha de mantener la paz en todo el municipio, puesto que se han tenido resultados positivos gracias a su trabajo. 

 

Pues los datos del 2014 en relación al 2013, fueron favorables. Los índices en robo de casa habitación disminuyeron un 22% de 138 a 108; de robo a comercio un 39 % de 126 a 77;  robo a transeúnte  54% de 154 a 87, así como también en robo de vehículo un 43 % de 47 a 27 casos. 

 

IMG-20150102-WA00011

La finalidad de la entrega es brindarles las herramientas necesarias para desarrollarse en mejores condiciones su trabajo, así como también los exhortó a sentirse orgullosos de sus responsabilidades al portar con dignidad el uniforme, manifestó el alcalde al anticipar que se les brindarán constantes capacitaciones.

 

Para finalizar afirmó que es la primera vez, que se entrega uniformes de alta calidad, "queremos empezar este 2015 con acciones significativas, trabajando en conjunto lograremos ser uno de los municipios más seguros del país".

 

Los uniformes entregados para los policías fueron 250 pares de botas tácticas, 250 piezas de placas de estrella metálica para kepi, 250 piezas de placas de estrella metálica para pecho, 250 gafetes metálicos, 10 cascos balísticos nivel de protección III A, 230 pares de zapatos, 20 camisolas tácticas, 460 camisolas pie tierra, 250 fornituras completas, 20 pantalones tácticos, 460 pantalones pie tierra, 60 pares de chalecos balísticos; todo esto con una inversión de 4 millones 10 mil pesos, del fondo SUBSEMUN 2014.

 

En uso de la palabra, Javier Machuca Vargas, Director General de Seguridad Pública, pidió la colaboración de los policías para que pongan su mayor empeño en el servicio de seguridad pública de tal manera que los ciudadanos se sientan atendidos y seguros en el desarrollo de sus actividades.

IMG-20150102-WA00021

 

Así como también los felicitó y reconoció su labor en las diversas responsabilidades, por anteponer su fidelidad a la sociedad y el cumplimiento de su deber, por encima de su salud, integridad personal e incluso su vida.

Cabe mencionar que esta entrega se llevó a cabo dentro de una comida con el personal de Seguridad, para festejar este día, en compañía de sus familias; se contó con la presencia de autoridades municipales como; Juan Manuel Ayesterán Nava, Regidor de Obras y Servicios Públicos de Calidad; Félix Castillo Sánchez, Regidor de Educación, Juventud y Deporte; Juan Francisco Torres Montiel, Director General de Desarrollo Humano y Económico con Inclusión Social y representantes del 1er. Regimiento de Caballería Motorizada.

Vendían marihuana en Las Nieves; ya fueron detenidos

 

1La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en los elementos de prueba fehacientemente documentados por el representante social, se ejercitó acción penal en contra de 4 presuntos narcomenudistas, quienes fueron asegurados Atlixco, Puebla, luego de que fueran sorprendidos en posesión de droga, la cual pretendían comercializar.

Suscribirse a este canal RSS

7°C

Atlixco

Partly Cloudy

Humidity: 57%

Wind: 4.83 km/h

  • 31 Jan 2015 28°C 12°C
  • 1 Feb 2015 28°C 12°C